Esta montaña está ubicada en la costa del lago Moreno y ofrece increíbles vistas a todo el sistema de lagos alrededor de la ciudad de Bariloche y los distintos cordones montañosos de la zona. Éste trekking es un poco menos desafiante que el Cerro Bella Vista.
La ruta de ascenso más típica es la más larga pero más suave, ya que comienza por el valle del río Goye, habitado por un bosque exuberante lleno de árboles perennes y flores nativas. Luego de una hora, abandonamos el sendero a Laguna Negra y comenzamos un ascenso hacia el Sur, atravesando lentamente un bosque de Lenga mucho más abierto y agreste. El sendero es principalmente boscoso por lo que es una buena opción para los días tormentosos o para esos días muy soleados y calurosos del verano.
Después de tres horas de caminata, notarás que las Lengas comienzan a achaparrarse, sin duda estas llegando a la línea de vegetación. El sendero asciende por una hermoso fijo cumbrero y las vistas se abren en todas direcciones. La vasta Cordillera de los Andes con cientos de picos rocosas y el encantador Valle de Goye que se hunde profundamente en al Oeste. Una vez en la cumbre llegas a la impactante vista panorámica de 360 grados donde todo confluye. Sistemas lacustres de un azul profundo, cadenas montañosas, la inmensa estepa patagónica al Este, en este punto todo el esfuerzo tiene su retribución. Es hora de un delicioso almuerzo en la cumbre, esperando que algunos Cóndores Andinos nos sobrevuelen de cerca.
El descenso se realiza por el mismo camino de subida, disfrutando de todos esos pequeños detalles del bosque que el desafío de la subida te impedía descubrir. La caminata termina en la tradicional “Colonia Suiza”, donde disfrutaremos una buena la cerveza artesanal para terminar un hermoso día en las montañas.
Cerro Bella Vista
El ascenso al Cerro Bella Vista es un perfecto para aquellos que les gusta ganar altura rápidamente y no se intimidan con el desafío ganar muchos metros de altura rápidamente.