Bienvenidos a una de las joyas ocultas para el montañismo de exploración. La región de Aysén debe ser una de la zonas menos exploradas del Planeta y aun conserva muchas cumbres sin ascensiones. Esto se debe a su poco divulgación en el ámbito y a su complejo acceso, acompañado por un clima en constante cambio. Este mismo clima es lo que la convierte en un zona alucinante para el montañismo ya que su gran nivel de precipitaciones, deja como consecuencia una gran actividad glaciar. Son cordones montañosos presentan algunos de los glaciares más lindos. Esta región esta coronada con el Campo de Hielo Norte, sitio extremo en su clima y geografía. Desde las cumbres que ascenderemos tendrás las vistas más espectaculares del Campo de Hielo, del San Valentín, del San Lorenzo y de los ríos y lagos de origen glaciar que colorean los valles.
La expedición de montañismo comprende aspectos técnicos de transito en glaciar, ascenso por laderas nevadas escarpadas, escalada en hielo y todo lo relacionado con acampar en sobre glaciares o nieve. La expedición tienen aspectos instructivos y de desafío físico. Todos los participantes tendrán sus roles y responsabilidades, esto no es una paseo por un sendero. Estás montañas comparten su belleza y crean un entorno ideal para la exploración pero exigen paciencia y tolerancia. Es una gran escuela de montaña!
La ascención se desarrolla en la zona del Lago Plomo en las cercanías a Puerto Bertrand, explorando el Cordón Soler. Aquí ganamos un glaciar al que llamamos “Y Valley” donde armamos campamento base. Desde este punto podemos acceder a varias cumbres de distintos niveles de dificultad técnica. Antes de esto, habrá prácticas de las técnicas necesarias para moverse rápido y con seguridad por ese tipo de terreno.
Luego de varios días escalando, llega el momento de regresar al campo de John que nos espera con un rico cordero a la cruz, duchas y un día para relajarnos y disfrutar de su paradisiaco campo en las orillas del Lago Plomo. Los que estén motivados, pueden probar suerte pescando la desembocadura del Río Soler en el Lago Plomo, gran lugar para practicar la pesca con mosca.
Todo tiene un final, es momento de armar las mochilas y regresar en la lancha a los vehículos y de allí a casa!